Escudo de la República de Colombia

 

La DNTIC, con el apoyo de las Oficinas y Coordinaciones de Tecnología de las sedes, planteó  e  implementó el modelo de  mejores prácticas de COBIT e ITIL

 

El Proceso de Gobierno y Gestión de Servicios de TI, se determinó con el fin de Evaluar orientar y supervisar las estructuras, procesos  y mecanismos del gobierno de TI para apoyar los objetivos estratégicos de la Universidad, proporcionando los lineamientos para planificar, construir, ejecutar y controlar la plataforma tecnológica con el fin de garantizar la continuidad, disponibilidad y seguridad en los servicios de TI, que satisfagan las necesidades de la comunidad universitaria.

 

 

 

CICLO PHVA 

PLANIFICAR

 
  • Diseño y elaboración de Políticas,
  • Actualización del Plan Estratégico PETI- Institucional,
  • Planificar Proyectos  

MEJORAR

  • Aseguramiento de la calidad de los servicios de TI.

 

DISEÑAR E IMPLEMENTAR

 
  • Gestión de Cambios
  • Gestión de la Configuración

 

 OPERAR Y DAR SOPORTE

  • Gestión de Incidentes
  • Gestión de Solicitudes
  • Gestión de Problemas
  • Gestión  de Identidades Digitales

 

SUPERVISAR Y EVALUAR

 
  • Seguimiento a los Planes de Acción Operativos de las OTIC Sedes

 

 

La Universidad Nacional de Colombia adoptó la implementación NTCGP1000 modelo basado en la gestión por procesos y la mejora continua mediante la aplicación del ciclo PHVA